ALERGIA

Share

Allergies and Sneezing

MOHO. UN HONGO ENTRE NOSOTROS

La verdad sobre los alérgenos del moho
El moho es un hongo que se encuentra tanto en interiores como exteriores. Si entras en contacto con él, podría desencadenar una reacción alérgica. Pero no desesperes, puedes tomar medidas.

MOHO DE EXTERIOR
El moho de exterior crece en los troncos que se pudren y en las hojas secas, en pilas de compost y en gramíneas y cereales. A diferencia del polen, los mohos no mueren con la primera escarcha a finales del otoño o principios del invierno. Simplemente dejan de crecer y permanecen latentes durante este periodo. En la primavera, crecen en las plantas que han muerto por el frío.

MOHO DE INTERIOR
En interiores, el moho crece en ambientes cálidos y húmedos, como la cocina, el cuarto de baño y los sótanos.

¿QUÉ ES LA ALERGIA AL MOHO?
La inhalación de esporas de moho transportadas por el viento en exteriores o por el aire en interiores puede causar una reacción alérgica en algunas personas. Los síntomas pueden incluir congestión nasal, estornudos, goteo nasal, picor y lagrimeo de ojos.

¿QUIÉN TIENE ALERGIA AL MOHO?
Puede ser hereditaria. Las personas con padres o hermanos que tienen alergias a alérgenos como el moho, el polen y la caspa animal (pequeñas partículas de la piel, el pelo o las plumas de los animales) pueden hacerse también alérgicas al moho.

¿CÓMO PUEDES CONTROLAR LOS ALÉRGENOS DEL MOHO?
Desafortunadamente, el moho se encuentra en todas partes, pero hay medidas que puedes tomar para limitar tu contacto con él, tanto en interiores como en exteriores. Limita tu actividad en el exterior durante los periodos de polinización, en los que la presencia del moho es elevada. Esto reducirá la cantidad que inhalas.

____________________________________________________________________________________________

Friega los lavabos
y las bañeras
semanalmente

Limpia los cajones de la puerta del frigorífico y las bandejas de goteo

Limpia con frecuencia los cubos de basura

Arregla las fugas de agua inmediatamente para impedir que el moho crezca

Utiliza un deshumidificador para mantener tu casa seca

Comprueba los recuentos de moho en los informes del tiempo en internet, la TV y los periódicos locales

____________________________________________________________________________________________

El moho y sus alérgenos se encuentran en todo nuestro alrededor, lo que les convierte en un problema a evitar. Pero aprender cómo manejar debidamente el moho tanto en interiores como en exteriores puede ayudar a reducir tus síntomas, para que te puedas encontrar mejor.