ALERGIA

Share

The Most Common Allergy Symptoms

                                                                                                   

SÍNTOMAS DE LA ALERGIA: QUÉ SIGNIFICA TENER ALERGIA

SÍNTOMAS FRECUENTES DE ALERGIA Y CÓMO TRATARLOS

El término “alergia” se refiere a un grupo de síntomas frecuentes de la alergia que se desarrollan cuando estás expuesto a alérgenos como el polen, los ácaros del polvo y la caspa animal. Como su propio nombre indica, las alergias comienzan en la nariz, pero los síntomas no terminan ahí. Para empezar, he aquí algunos síntomas:

SÍNTOMAS RELACIONADOS CON LA NARIZ

CONGESTIÓN NASAL:

Cuando respiras un alérgeno, tu sistema inmunitario responde liberando sustancias químicas —también llamadas “sustancias alérgicas”—que causan inflamación en la nariz.

Esta inflamación abre los vasos sanguíneos de la mucosa nasal y causa inflamación y congestión. Puedes experimentar dificultades para respirar —especialmente al estar tumbado. La congestión causada por la alergia a menudo es uno de los primeros síntomas en aparecer una vez te ves expuesto a un alérgeno.

SECRECIÓN NASAL:

Es normal que tu nariz produzca un líquido fluido, transparente. Pero cuando estás expuesto a un alérgeno y tu nariz se irrita por la inflamación, la producción de moco aumenta y causa secreción nasal.

ESTORNUDOS:

Esta salida súbita y fuerte del aire por la nariz y la boca es otro síntoma frecuente de la alergia. Los estornudos son la manera del cuerpo de eliminar un irritante de la nariz. Aunque los estornudos repetidos pueden ser molestos, rara vez son signo de un problema grave de salud.

PICOR DE NARIZ:

El picor en cualquier parte del cuerpo puede ser molesto, pero el picor de nariz junto con el hormigueo y la irritación de nariz que acompaña a otros síntomas de alergia pueden ser especialmente molestos — y ¡es difícil rascarse!

 

SÍNTOMAS RELACIONADOS CON LOS OJOS

PICOR DE OJOS:

Cuando piensas en alergias, los síntomas oculares no te vienen inmediatamente a la cabeza. De hecho, muchas personas que solicitan ayuda para sus síntomas nasales tienden a ignorar los síntomas relacionados con los ojos. Pero el picor de ojos producido  por la alergia puede ser un motivo importante de molestias cuando comienza la temporada de alergia.

LAGRIMEO DE OJOS:

Desafortunadamente, la misma reacción del sistema inmunitario que crea la inflamación en la nariz puede hacer que los pequeños vasos sanguíneos de los ojos tengan fugas, provocándote lagrimeo de ojos, además de con picor.

TRATAMIENTO

Obtén alivio durante 24 horas de tus principales síntomas de alergia relacionados con la nariz y los ojos. Los expertos dicen que los pulverizadores nasales antinflamatorios con corticoides—un tipo de medicamento aprobado para tratar los síntomas de alergia—que ofrece un alivio eficaz de los síntomas de alergia.

FLONASE® es un pulverizador nasal que proporciona alivio durante 24 horas de los principales síntomas de la alergia tanto nasales como oculares.

Por tanto, si el picor o lagrimeo de ojos te suponen un problema para ti durante la temporada de alergia primaveral, FLONASE® puede proporcionarte un alivio completo.