ALERGIA

Share

about-indoor-allergens

¿QUÉ ALÉRGENOS ESTÁN ACECHANDO TU CASA?

CÓMO REDUCIR LOS ALÉRGENOS DE INTERIOR
Aunque los alérgenos de interior están presentes incluso en las casas más limpias, se pueden tomar medidas para reducirlos al mínimo. A continuación identificamos los diferentes tipos de alérgenos de interior, dónde pueden encontrarse y cómo deshacerse de ellos.

  ¿Qué son los alérgenos de interior?

   ¿Dónde están los alérgenos de interior?

Los alérgenos de interior típicamente incluyen desencadenantes como los ácaros del polvo, el moho y la caspa de las mascotas, que tienden a acumularse y crecer en el hogar —sin embargo, pueden incluir también el polen y todos los tipos de alérgenos de exterior, que vienen desde fuera. Los alérgenos se transportan por el aire, pero se depositan en las superficies de los muebles y el suelo. Los alérgenos más grandes, como el polen y los ácaros del polvo, se depositan desde el aire y se acumulan en las superficies más rápido que las esporas de moho y la caspa de las animales.

    ¿Cómo reducir los alérgenos en las superficies?

   ¿Cómo reducir los alérgenos de interior transportados por el aire?

Para impedir que los alérgenos se acumulen en tu casa, asegúrate de que las superficies se mantienen limpias y despejadas. Lo mejor es mantener los suelos y las paredes desnudos, especialmente en el dormitorio. Pon a tus colchones y almohadas un recubrimiento antialérgico y lava la ropa de cama y las almohadas en agua caliente para matar los ácaros del polvo. También ayuda pasar el aspirador una o dos veces por semana. Asegúrate de usar una aspiradora con un filtro HEPA (alta eficiencia en partículas) para reducir la cantidad de alérgenos en el aire. Enciende el aire acondicionado para ayudar a reducir la humedad y mantener fuera los alérgenos de exterior. Podrías valorar también contar con un purificador de aire para ayudar a eliminar los alérgenos transportados por el aire.