VIVIR

Living with Cat Allergies

MASCOTAS HIPOALERGÉNICAS. ¿MITO O REALIDAD?

Es un enigma que ha existido siempre. Te encantaría tener una mascota, pero no te gustan los estornudos, la congestión ni el picor y lagrimeo de ojos que acompañan a la alergia a los animales domésticos. Por eso te preguntas… ¿existe alguna raza de perros y gatos que sean hipoalergénicas?

LA VERDAD ES QUE NINGÚN PERRO O GATO ES 100% HIPOALERGÉNICO.

En un estudio de 2011 se compararon muestras de polvo de hogares con razas de perros que se consideran hipoalergénicas y de hogares con otros perros. Los niveles de alérgenos en los hogares con perros "hipoalergénicos" no difirieron de los niveles en hogares con otras razas. Afortunadamente, hay ciertas razas de perro que tienen menos probabilidad de desencadenar síntomas de alergia. Los caniches, los afganos, los Schnauzers miniatura y muchos otros perros tienen pieles que no se desprenden y que producen menos caspa.

 

NO ERES ALÉRGICO A TU MASCOTA, SÓLO A SU CASPA

Muchas personas piensan que el pelo del perro o el gato es el causante de la alergia a las mascotas, pero el origen de la alergia es habitualmente una proteína que se encuentra en la saliva de los perros y los gatos. Cuando se lamen, la proteína de fija a la piel o a la caspa seca. La caspa se extiende entonces por el aire y se deposita en las camas, las alfombras y los muebles, donde entras en contacto con ella. Esta caspa de las mascotas es la que causa tus síntomas de alergia.

 

ENTONCES, ¿QUÉ DEBE HACER UN AMANTE DE LOS ANIMALES CON ALERGIA A LAS MASCOTAS?

Los animales como los peces, las ranas, las tortugas, los lagartos y las serpientes podrían ser una buena opción, porque habitualmente no son alergénicos. Pero si tu corazón te pide un perro, elige una raza de las que necesitan cepillarse con frecuencia. Los perros que necesitan que se les peine normalmente no desprenden caspa. Cuanto menos pelo hay en el perro, menos caspa en tu casa. Para ver una lista de mascotas que tienen menos tendencia a desencadenar síntomas de alergia, dirígete a: 22 Mascotas para personas con alergia.