PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FLONASE®

CONSIGUE LAS RESPUESTAS QUE NECESITAS

Ahora encontrarás respuesta a las dudas sobre la alergia.

  • FLONASE® es un pulverizador nasal que actúa directamente en la nariz para aliviar los síntomas de alergia relacionados con la nariz y los ojos. FLONASE® contiene propionato de fluticasona —un principio activo recomendado durante años para tratar los síntomas de la alergia.

    FLONASE® es un pulverizador nasal disponible sin receta, que actúa directamente en la nariz y se absorbe de forma mínima en el cuerpo.

  • FLONASE® proporciona alivio durante 24 horas de:

    • Congestión nasal
    • Goteo nasal
    • Estornudos
    • Picor de nariz
    • Picor de ojos 
    • Lagrimeo de ojos
  • Puedes empezar a notar el alivio desde el primer día - y el efecto completo después de varios días del uso regular una vez al día.

    Pueden tardarse 3 ó 4 días en alcanzarse el máximo nivel de alivio. Por tanto, es importante continuar el uso regular para alcanzar el máximo beneficio terapéutico.

  • FLONASE® está pensado para controlar los síntomas cada día – durante todo el día y toda la noche.

  • La dosis recomendada son dos pulverizaciones en cada orificio nasal una vez al día, preferiblemente por la mañana.  En caso de síntomas graves puede ser necesario aplicar dos pulverizaciones en cada orificio nasal dos veces al día, pero sólo para uso a corto plazo.

    Una vez que los síntomas estén bajo control, puede utilizarse una dosis de mantenimiento de una pulverización por orificio nasal una vez al día. Si se da recurrencia de los síntomas, la dosis puede incrementarse consecuentemente. Si sus síntomas no mejoran, o no están bien controlados después de 7 días, consulte con su médico o farmacéutico. Debe usarse la menor dosis a la que se mantenga de manera efectiva el control de los síntomas.

    La dosis máxima diaria no debe superar cuatro pulverizaciones en cada orificio nasal.

  • FLONASE® está indicado para adultos a partir de 18 años. No debe utilizarse en niños ni adolescentes menores de 18 años.

  • Si te saltas una dosis, simplemente usa tu dosis habitual el día siguiente. No añadas una dosis extra para compensarla.

  • FLONASE® es un pulverizador nasal que proporciona alivio eficaz del picor y lagrimeo de ojos.

  • FLONASE® es eficaz en el alivio de los síntomas causados por una amplia variedad de alérgenos. FLONASE® ayuda con los alérgenos de exterior, como polen de hierbas, de gramíneas, de árboles y de esporas de hongos. También ayuda con alérgenos de interior, como el pelo de los animales, los ácaros del polvo y el moho.

  • FLONASE®  actúa directamente en la nariz, donde se origina la alergia y ayuda a bloquear 6 sustancias inflamatorias principales, incluida la histamina, proporcionando un alivio eficaz de los principales síntomas de la alergia.

    * FLONASE® actúa sobre numerosas sustancias inflamatorias (como histamina, prostaglandinas, citocinas, triptasas, quimiocinas y leucotrienos). Se desconoce el número exacto y el mecanismo preciso.

  • Recomendamos consultar con un profesional sanitario sobre el uso conjunto de varios medicamentos.

    FLONASE® no está indicado para uso en combinación con otros medicamentos para la alergia. FLONASE® proporciona alivio completo de los principales síntomas de la alergia.

  • Al tratarse de un medicamento, su eficacia está clínicamente probada.

    FLONASE®, medicamento sin receta, es tratamiento eficaz para el alivio de los síntomas de la alergia.

  • Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.

    Adultos a partir de 18 años:

    -          La dosis recomendada son dos pulverizaciones en cada orificio nasal una vez al día, idealmente, por las mañanas.

    -          Una vez que sus síntomas hayan mejorado, puede reducir la dosis a una pulverización en cada fosa nasal una vez al día.

    -          Si sus síntomas son especialmente fuertes, puede que necesite aplicar dos pulverizaciones en cada fosa nasal dos veces al día hasta que sus síntomas mejoren, pero esto es sólo para un uso a corto plazo.

    -          No aplicar más de 8 pulverizaciones (4 pulverizaciones por fosa nasal) al día.

    -          Use la menor dosis posible para controlar sus síntomas.

    -          Si sus síntomas no mejoran, o no están bien controlados después de 7 días, consulte con su médico o farmacéutico.

    -          No use más de la dosis recomendada.

    -          El tratamiento no debe superar el periodo de exposición al alérgeno.

    Este medicamento no debe utilizarse de forma continuada durante más de 3 meses sin consultar a un médico.

  • Es posible que tengas la tentación de dejar de usar FLONASE® cuando empieces a sentirte mejor. Es importante seguir usando FLONASE® diariamente mientras los alérgenos te molesten, como por ejemplo, el polen, el moho, los ácaros del polvo o el pelo de los animales —para que así sigas disfrutando del alivio de tus síntomas.

    El tratamiento no debe superar el periodo de exposición al alérgeno.  Si necesitas utilizarlo a diario durante más de 3 meses, consulta con tu médico.